Friday, September 12, 2008

Primera semana en Dublin

Aunque he estado con Internet desde el primer día (el lunes) he estado un poco de aquí para allá pero la verdad es que todo ha ido fenomenal. Estoy en un apartamento temporal a una parada del tren de Google y es una zona preciosa, os paso este link que aunque no es el mismo apartamento, es muy parecido. Abajo en la página podéis ver en el plano donde está:http://www.daft.ie/searchrental.daft?id=554815&search=1Este es más diferente pero tiene más fotos de la urbanización:http://www.daft.ie/searchrental.daft?search=1&selected_agent=&id=570635&s%5Bagent_id%5D=6908&s%5Bp%5D=uptssuus Por si os interesa navegar en el mapa, Google está en Barrow St. El primer día no hice nada en especial salvo ir a comprar comida (y de paso darme una vuelta por el barrio) a Tesco. El martes me recogió una persona de la agencia de realojamiento (Brian) que me iba a llevar a ver unos 5 apartamentos para hacerme una idea. De paso estuvimos viendo la ciudad y explicándome un montón de cosas, haciendo pequeñas paradas para ver (aparte de los apartamentos) zonas bonitas de la ciudad. Lo que más me ha gustado es la zona sur de la ciudad. Cuando ya llevábamos vistos unos 3 apartamentos pasamos por el lado de unos supermodernos y chulos, y me comentó que si en algún momento pensaba en incrementar mi presupuesto, esos apartamentos eran chulísimos ya que eran nuevos y venían con todo (desde los muebles hasta la televisión de plasma). Así que le dije que sí y me lo arreglaron para ver uno a las 2 de la tarde, super-rápido ¿verdad? Después de verlo ya tuve claro que era lo que quería ya que es una pasada, aparte de ser nuevo, es grande para ser un sólo dormitorio, y realmente viene con todo, desde la vajilla, los cubiertos, las sábanas, además de todos los electrodomésticos incluyendo tostadora y el cacharro que utilizan aquí para calentar el agua ;-)) Está a 4 paradas de tren de la oficina y la estación está a unos 10 minutos andando del apartamento. Además las vistas son a un campo de golf y a la espalda según sales tienes enfrente la bahía, así que es muy bonito. Cuando les dije que quería ese (nada más salir) lo estuvieron mirando y al día siguiente me dijeron que ese ya estaba alquilado por otro agente, pero que había más. Ayer fuí a ver el que me ofrecen y tiene unas vistas directas a un jardín y al campo de golf, y lo están terminando ;-)), estaban poniendo el suelo (que en lugar de ser de tarima, es de azulejo, pero me da igual...) la semana que viene ponen los muebles y a ver si con un poco de suerte puedo mudarme el día 5, cruzad los dedos porfa... Supongo que ya tendréis ganas de ver esta maravilla de casa ¿verdad? todavía no tengo fotos del mío exactamente pero aquí tenéis unos links para que os hagáis una idea: Este link es de uno de una habitación, el tamaño creo que es el mismo que el mío pero la decoración es un poco diferente:http://www.daft.ie/searchrental.daft?id=600392&search=1
Otro de dos dormitorios:http://www.daft.ie/searchrental.daft?search=1&s[cc_id]=c1&s[a_id]=263&s[search_type]=rental&s[furn]=&s[refreshmap]=1&offset=10&limit=10&search_type=rental&id=603157 Otro de dos dormitorios pero el salón es muy parecido al que he visto hoy (el dormitorio en el que he visto hoy da a la ventana principal a continuación del salón):http://www.daft.ie/searchrental.daft?search=1&s[cc_id]=c1&s[a_id]=263&s[search_type]=rental&s[furn]=&s[refreshmap]=1&offset=10&limit=10&search_type=rental&id=558181
y de paso un mapa, por supuesto de Google Maps donde podéis ver donde está (es la zona que está en construcción entre Elm Park y la bahía, justo encima de donde pone Bellevue Ct):http://maps.google.com/maps?hl=es&q=Elm Park, Merrion, Dublin 4, South Dublin City&lr=&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wl
Una vez ya en marcha lo de la casa, me he dedicado a recorrer Dublín para orientarme en condiciones para enseñarle a Javi (que viene hoy y estará hasta el 9) lo más bonito de la ciudad. Además también he estado en contacto con Enrique (que estuvo en PandaLabs y ahora está en Microsoft, aquí en Dublín), que me ha ayudado un montón. Hoy he comido con Sebastien, mi jefe en Google y la verdad que ha estado muy bien. Me ha dicho que me van a dar Blackberry =((, y que voy a viajar los primeros meses como una vez al mes y que tendré que ir a Madrid y París por lo menos para conocer a los equipos de allí. Luego serán como un par de viajes al trimestre. También me ha dicho que el año que viene, probablemente en marzo/abril iré a San Francisco!! Ya me han pasado la agenda para toda la semana de incorporación, que se hace de manera conjunta para todos los de EMEA que empezamos ahora. Han abierto un Grupo y están todos presentándose, y por lo que veo voy a ser la más vieja, ya que todos tienen veintitantos =(( La semana que viene nos dedicaremos Javi y yo a dar una vuelta por Irlanda, aprovechando este tiempo libre antes de incorporarme. Pues nada, esto es todo por ahora, os seguiré contando la semana que viene.

1 comment:

catkiller said...

Como molan los acantilados Moher. Uno de los mitos del mountain bike los recorrió en bici sacando unas fotos espectaculares:

http://www.hansrey.com/past%20adventures/ireland.htm

Tienen muy buena pinta el pais y tu casita, seguro que vas a estar muy agusto ;)